El Concello de Carnota vuelve a apostar por la escuela de fútbol base

l. m. CARNOTA / CORRESPONSAL

BARBANZA

CEDIDA

Actualmente, las escuelas disputan con tres conjuntos la liga de fútbol 8 que organiza la federación y en fútbol sala cuentan con equipos en todas las categorías de biberón a infantil

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana tuvo lugar el encuentro entre el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, y el presidente de las escuelas de fútbol locales, Jorge Fiúza, para firmar el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para continuar impulsando el trabajo que históricamente vienen desarrollando.

El objetivo, según apuntan desde la alcaldía, es permitir que «os nenos e nenas do noso concello poidan practicar deporte, favorecendo a sociabilidade e espírito de cooperación en grupo». Asímismo, también dieron traslado de la continuidad del equipo técnico, que volverá a contar con Marcos Domínguez y Fernando García como entrenadores.

Actualmente, las escuelas disputan con tres conjuntos la liga de fútbol 8 que organiza la federación, uno más que el año pasado. Con respecto al fútbol sala, participan en todas las categorías, desde biberón a infantil.

Las Escolas de Fútbol de Carnota se fundaron con un pequeño número de socios hasta llegar a los 50 inscritos. A principios de este año la junta presentó cambios, quedando como presidente Jorge Fiúza. La vicepresidencia, secretaría y tesorería recayeron, respectivamente, en Silvia de la Iglesia, Tania Andrade y Mónica Formoso. Por otra parte, se constituyeron dos vocales, Marta Trillo e Iria Raquel González.