Combates para pelear en favor de la investigación contra el cáncer de mama

El Natural, promotor de un Cidade de Ribeira repleto de novedades, busca reunir 1.500 euros para la AECC


Ribeira / la voz

La lucha contra el cáncer será la batalla más noble y justa a la que se enfrentarán los taekuondistas que se den cita, a partir del viernes, en A Fieiteira, donde se celebrará el torneo Cidade de Ribeira. Organizado por el Natural Sport, el objetivo no es otro que reunir 1.500 euros en favor de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que serán destinados para la investigación contra el cáncer de mama.

«Ese es el reto que nos hemos marcado. Todo lo que recaudemos el viernes queremos donarlo a una causa justa», apuntó el director deportivo del club, Juan Luis Martínez. Para esa jornada, en la que habrá entrada gratuita y en la que cada espectador podrá donar lo que considere oportuno, se pondrán en marcha varias actividades que buscan darle un giro de 180 grados a la competición ribeirense.

A las 19.30 horas comenzará la fiesta con una exhibición de roturas en altura. A su término, se celebrará un duelo de exhibiciones entre los cuatro clubes más importantes de España en esta disciplina. «Se batirán en un duelo. Los que pasen a la final podrán variar la coreografía, e, incluso, cambiar entre titulares y suplentes. Es algo que nunca se ha hecho», indicó Martínez.

La prueba reina

Pero si por algo merece la pena subir la tarde del viernes al polideportivo de A Fieiteira es por la prueba de combate. «Serán dos equipos masculinos y otros tantos femeninos, de cinco miembros cada uno. Estarán algunos de los mejores luchadores de España», comentó Martínez sobre una pelea en la que se enfrentarán todos contra todos: «Será muy espectacular y se irán sumando los puntos que logre cada uno. Hemos tenido que poner en marchar un sistema especial».

Cada uno de estos conjuntos contará con un padrino o madrina. Álex Vidal será uno de ellos, al igual que la también campeona Estefanía Hernández. La nadadora olímpica María Vilas ocupará la silla en otro, mientras que la edila Mariola Sampedro también se ha querido involucrar en esta propuesta. «Queríamos implicar a gente de todo tipo», destacó el propio Martínez.

Para las jornadas de sábado y domingo, también se han hecho cambios. El horario del sábado será de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00. Los combates del domingo serán en horario matutino, de 9.00 a 15.00.

Para que los espectadores puedan disfrutar de una mayor calidad de combates, la organización ha reducido el número de pistas para dejarlas en cuatro: «Antes había demasiadas pruebas y queremos que la gente pueda ver a los luchadores. Buscamos meterle un gol al cáncer».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Combates para pelear en favor de la investigación contra el cáncer de mama