Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en la playa de Ancoradoiro

Antonio Fernández Lago, de 59 años, murió en el hospital de Cee


Ribeira

Un hombre, Antonio Fernández Lago que fue rescatado esta tarde por los servicios de emergencias cuando se encontraba en la playa de Ancoradoiro, en Carnota, falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital de Cee

Desde el 112 informaron de que fue un particular el que se dio cuenta de las dificultades que el varón tenía para salir del agua, por lo que llamó a los servicios de emergencias, que alertaron a Salvamento Marítimo. Se movilizó entonces el helicóptero Helimer y se logró sacar a la persona del agua. Fue trasladada al hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde falleció.

;
Fallece tras ser rescatado del agua en la playa de Ancoradoiro

El operativo se activó a las seis de la tarde, cuando el 112 recibió el aviso del particular que vio los apuros del afectado en el agua. Además de los equipos de salvamento, también se solicitó el apoyo de medios terrestres, como el GES de Muros, los agentes de la Policía Local de Carnota y de la Guardia Civil. También intervino una dotación de urgencias sanitarias del 061.

La víctima, de 59 años, era patrón de pesca y natural de la localidad de Louro, en Muros, aunque actualmente residía en Carnota

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en la playa de Ancoradoiro