Agoraphobia ataca de nuevo con «Unaligned»

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

cedida

Este segundo disco de gran formato está integrado por diez canciones que son un grito de guerra a los miedos

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya han pasado 13 años desde que, en un garaje de Boiro, varias chicas con la música como afición común empezaran a cuadrar voces e instrumentos con el propósito de abrirse camino en el mundo del rock alternativo. El reto no se presentaba fácil, sobre todo para un grupo de mujeres jóvenes, pero poco a poco el sueño se fue haciendo realidad. Sendos galardones en el VodafoneYu Music Talent, en el 2013, y en los Premios Martín Códax , en el 2017, sirvieron a la banda de espaldarazos para forjarse una trayectoria que ahora se consolida con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, Unaligned.

Se trata de un álbum con el que la banda viaja a la época más alternativa de los años 90. Son diez canciones de un sonido sucio y rasgado, caracterizadas por sus texturas firmas, las energéticas distorsiones y los potentes riffs que buscan sacudir la escena nacional del rock.

Los temas han sido concebidos, según sus artífices, para dar un grito de guerra a los miedos y las limitaciones autoimpuestas, así como a los demonios internos de cada una. También constituyen una crítica a las costumbres más arraigadas y un enfrentamiento personal ante un entorno mecanizado y alienado. «Cada canción es para nosotras un himno personal hecho con mucho cariño y con toda nuestra energía. Y también una lucha, personal, grupal y social», ha declarado la banda.

Intensa trayectoria

Unaligned es el segundo disco de gran formato del grupo, después de que en el 2017 lanzara Incoming noise. La discografía de Agoraphobia se completa con Dirty little things y Ready to play, dos EP que vieron la luz en el 2014 y el 2015.

La presentación del último trabajo tendrá lugar el próximo viernes en el Fest Ciutat de Mallorca. Desde allí, la banda dará el salto al Reino Unido para adentrarse en una intensa gira. El regreso a España está previsto para el 11 de noviembre, con un concierto en Santiago. Con el año nuevo llegarán actuaciones en Madrid y Barcelona.