La campaña de la gripe se prolongará una semana más, hasta el 27 de diciembre

El año pasado se registraron 43 ingresos en el hospital de Barbanza motivados por esta dolencia


Ribeira

El próximo 14 de octubre arrancará la campaña de vacunación de la gripe, que este año se prolongará una semana más de lo habitual y finalizará el 27 de diciembre. Así se anunció esta mañana durante la presentación del plan de contingencia de la gripe para el área sanitaria compostelana.

Además de explicar el contenido de un plan diseñado para una correcta organización de los medios y de la atención a los pacientes durante los picos de la enfermedad, Eloína Núñez, gerente del área, aportó algunos datos sobre la pasada temporada de la gripe. En el conjunto del área sanitaria se inocularon 62.696 dosis a personas mayores de 65 años (uno de los grupos de riesgo), lo que supone el 58,16 % de la población de ese rango de edad.

Por parte del Servizo Galego de Saúde se insistió en la importancia de vacunarse porque «ademais de evitar casos, a vacina diminúe as complicacións e, polo tanto, o risco de hospitalización e mesmo de morte», precisó Eloína Núñez. En este sentido, indicó que el año pasado se registraron en el hospital comarcal de Barbanza 43 ingresos debido a la gripe, mientras que en el CHUS la cifra fue de 319.

La temporada de este año arrancará el próximo día 14 en los 76 puntos de vacunación del área sanitaria, entre los que se incluyen los centros de salud del territorio barbanzano. En cuando al personal sanitario, podrá recibir su dosis a partir del día 7 para afrontar la campaña protegido ante el virus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña de la gripe se prolongará una semana más, hasta el 27 de diciembre