Las averías dejaron sin recogida de basura a Serra do Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La empresa encargada del servicio confía en que la situación quede totalmente normalizada en el día de hoy

04 oct 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

La coincidencia de tres camiones de recogida de basura en el taller a causa de averías volvió a provocar que el servicio en los municipios de Serra do Barbanza se resintiese, de manera que hubo algunas rutas en las que los residuos se acumularon durante al menos dos jornadas en los contenedores. La consecuencia más evidente es la repetición de las imágenes de recipientes llenos a rebosar.

Menos visibles, aunque también importantes, son las molestias para los vecinos. Una mujer de Noia contaba ayer a pie de contenedor que tenía las bolsas de basura guardadas en casa a la espera de que se restableciese el servicio. Fuentes de la empresa que lo gestiona, FCC, explicaron que ayer fue el primer día de la semana en el que estuvieron operativos al completo seis camiones, cuatro bicompartimentados y dos monocompartimentados. Uno de los problemas principales, y que provocó que durante dos días no se retirasen los residuos en rutas completas, sobre todo en Noia y Muros, está en el vehículo más estrecho, utilizado para entrar en zonas de difícil acceso.

Solucionadas las averías, que FCC atribuye al estrés mecánico que sufren los camiones debido al exceso de horas de trabajo, la concesionaria confía en que la situación quede totalmente normalizada a lo largo del día.

Lo mismo espera Santiago Freire, alcalde de Noia y presidente de Serra do Barbanza, que apuntó que se cuenta con camiones de alquiler para reforzar el servicio.