El PP acusa al gobierno pobrense de «hacer trampa» para aprobar la segunda dedicación

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El portavoz de los populares cree que la actuación de Nós Pobra y PSOE «es legal, pero éticamente no tiene justificación»

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Tras la sesión plenaria celebrada ayer para aprobar una segunda dedicación exclusiva y el puesto de secretaria del alcalde de A Pobra, en la que el grupo municipal del PP se levantó de su asiento, el portavoz de los populares, Manuel Durán, insistió en mostrar su «repulsa y rechazo a la forma de actuar de Nós Pobra y el PSOE, al aprovecharse de unas circunstancias especiales para sacar adelante algo que el pleno ya había rechazado anteriormente». En este sentido, los conservadores acusan al ejecutivo local de «hacer trampas» para esquivar la mayoría que tiene a oposición en la corporación pobrense.

Durán fue muy crítico con el hecho de que el gobierno municipal se valiese del proceso administrativo que requiere la designación de los nuevos representantes del BNG tras la dimisión de los dos ediles elegidos el pasado mes de mayo para aprobar la dedicación y el puesto de confianza. «Nos parece muy grave la utilización interesada que se ha hecho de la institución municipal con fines partidistas, sobre todo por parte de alguien que presume de un comportamiento democrático, participativo y transparente», apuntó el portavoz del PP, que insistió: «Es una falta de respeto, no solo para los concejales del BNG, sino sobre todo para sus votantes, que ayer no tuvieron a nadie que les representase en el pleno».

Para finalizar, Manuel Durán reconoció que la forma de actuar del ejecutivo pobrense «es legal, sin duda, pero éticamente no tiene justificación. Lo que tienen que hacer Nós Pobra y el PSOE es aprender a respetar la voluntad de la mayoría y, si no la tienen, tendrán que conseguirla buscando el consenso y no haciendo trampas».