Una vía para adiestrar con equipos de baloncesto de Euroliga

La Voz

BARBANZA

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Villar es el responsable del ciclo formativo de baloncesto, al que está adscrito desde su puesta en marcha en el IES Bouza Brey. A diferencia del de vela, el centro tiene implantado el grado medio y el superior. El medio, a su vez, se reparte en una etapa inicial de 430 horas, que va de septiembre a diciembre; y una final de 575 horas, que va de enero a junio. En lo que se refiere al grado superior, la duración es de un año y tiene una carga de 755 horas.

Los alumnos que finalizan el grado medio tienen como salidas laborales: escuelas de baloncesto, clubes, federaciones, empresas de servicios deportivos, instalaciones deportivas públicas y centros escolares. Por su parte, el superior habilita para trabajar en -además de los anteriormente citados-: centros de alto rendimiento y de tecnificación deportiva, así como escuelas de entrenadores y otros.

Los alumnos de este ciclo también tienen la posibilidad de incorporase al programa Erasmus +. Según explicó Iván Villar, en los últimos años, algunos tuvieron ocasión de seguir formándose en equipos como el Panathinaikos, Alba de Berlín o Villeurbanne, equipos que compiten en la Euroliga. Uno de los estudiantes contó su experiencia.