De gobernar barcos y entrenar, a adquirir experiencia internacional

La Voz

BARBANZA

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor Manuel Álvarez, que está al frente del ciclo de vela, explicó los pormenores del curso, así como las habilitaciones de cada nivel. Se compone de un ciclo inicial, que dura hasta diciembre, y uno final, que va de enero a junio, y que también cuenta con 12 plazas, pero tienen preferencia para ocuparlas los alumnos que hayan hecho el inicial en el Fermín Bouza Brey.

El inicial habilita para dar cursos de iniciación, gobernar barcos de hasta ocho metros de eslora y titular a deportistas en competición. El final, para adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en vela, gobernar barcos de hasta 12 metros de eslora, coordinar personal técnico y organizar competiciones de iniciación deportiva.

Además de parte teórica, la formación incorpora, asimismo, prácticas, que se realizan en el Centro Galego de Vela.

De forma paralela al curso, se desarrollan charlas y otras actividades a cargo de reconocidos deportistas. Otro factor a tener en cuenta es que el centro está incluido en el programa Erasmus +, que permite a los alumnos completar la formación en otro país. El año pasado, por ejemplo, un alumno de vela viajó a Grecia.