Un herido de consideración en un accidente registrado en A Tomada

M.Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El turismo acabó volcado en una tajea tras colisionar con otro que circulaba en dirección opuesta

30 sep 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

Una persona resultó herida de consideración y otra de carácter leve en un accidente de tráfico registrado pasadas las once de la mañana en las inmediaciones de la glorieta de acceso al polígono industrial de A Tomada, en A Pobra. 

Según indicaron fuentes que participaron en el operativo, el siniestro se produjo en la subida desde la glorieta de A Tomada hacia Moldes. Un vehículo que circulaba en dirección a A Pobra se salió de la vía y, tras colisionar con otro que ciruclaba en sentido opuesto acabó volcado en una tajea de la cuneta. Fue precisa la intervención de los bomberos de Ribeira y Boiro para liberar al conductor, que fue trasladado al hospital en una ambulancia del 061. El piloto sufrió heridas de consideración y su pronóstico es reservado. En cuanto al segundo turismo, viajaba un matrimonio y uno de ellos sufrió lesiones leves.

El accidente obligó a cerrar uno de los dos carriles de circulación. En el operativo participaron la Policía Local de A Pobra, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, 061 y los bomberos de Ribeira y Boiro.