San Lázaro y Barraña acogerán los grandes duelos de la jornada

P. Bretal

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Preferente Los tres bloques de la zona afrontarán partidos clave: el gran derbi del Noia-Puebla y la lucha entre Boiro y Ribadeo

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas quedan unas horas para que dé comienzo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de temporada para los tres conjuntos de la comarca en Preferente. Esta semana, el fútbol barbanzano se queda en casa con dos encuentros clave, el esperado derbi entre Noia y Puebla -a las 17.30 horas- y la visita del Ribadeo a Barraña -a las 18.00 horas-, donde le espera un motivado Boiro, repuesto del tibio inicio con dos victorias balsámicas y que sigue hambriento de triunfos en sus dominios.

En lo referente al duelo vecinal, el factor determinante no estará sobre el campo, sino en el interior de la enfermería. Mientras que los locales tendrán las bajas de Nolo, Quintairos y Edu, los blanquiazules también tendrán que capear ausencias vitales como las de Álvaro Calo o Carlos Regueiro. No obstante, también son duda de última hora Benogo, Álex Teira, Soto y Borja.

En este sentido, las alineaciones serán toda una incógnita en esta ocasión, no así los deberes que han venido realizando cada conjunto en el arranque liguero. Ante el escenario de múltiples carencias, el Puebla aterrizará en San Lázaro en una situación más o menos cómoda, la que le aporta ocupar la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, el Noia se sitúa en la séptima.

En Boiro

Tras el último espectáculo en Barraña ante el Mugardos (4-0), los de Luis Santiago quieren seguir demostrando a la afición que el proyecto funciona a costa del Ribadeo, pero tendrán que hacerlo sin Chiño, que aún se recupera de la lesión, y sin Cea.

«Intentaremos hacer lo que está en la mente de jugadores y afición, que quien venga a Barraña sufra», sentenció el entrenador.