Lolo Penas y Paula Mayobre se ganaron los laureles sobre el asfalto de Ribeira


Ribeira / la voz

Éxito rotundo de participación. Este fue el primer triunfo logrado en la vigesimosegunda edición de la Carreira Popular de Santa Uxía, que contó con la apabullante cifra de cerca de 700 atletas de los 800 que se habían inscrito. La gloria les perteneció a Manuel Ángel, Lolo, Penas (Club Atletismo O Pino) y a Paula Mayobre (Clínica Dental Seoane Pampín), quienes se alzaron con las victorias absolutas.

Por su parte, a Penas le acompañó en el podio Alejandro Fernández, seguido de José Manuel Vieito (Atletismo Sar-Vermú Petroni). En este mismo apartado, pero femenino, la plata la mordió Sandra Mosquera (Adas Proinor) y el bronce Tina Fernández (también del Atletismo Sar).

Asimismo, durante la prueba tuvo lugar una escena que ilustra a la perfección la lucha por la superación y la inclusión en el deporte. El corredor Eloy Iglesias, sin visión y sin una extremidad, libró la competición apoyado en Ricardo Romay.

Otras categorías

En la modalidad juvenil -sub-14 a sub-16-, el oro se lo colgó Brais Picón (Fontes do Sar), quien se impuso a Víctor Ramos (Trikiteam) y a Álex Ayaso, que mordió el bronce como sub-14. En femenino, venció Isabel Caeiro (Colegio Franciscanos), mientras que la segunda plaza le correspondió a Ainoa Gontán (Triatlón Arcade Inforhouse) y la tercera a Carla Magariños (Atletismo +9 Moraña).

Los resultados de esta jornada son puntuables en el marco de la cuarta edición del circuito Catro Carreiras e unha Meta de la Mancomunidade de Concellos Arousa Norte. La siguiente parada de esta competición barbanzana se disputará el 1 de noviembre, con la Carreira Popular do Concello de Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lolo Penas y Paula Mayobre se ganaron los laureles sobre el asfalto de Ribeira