San Ourente se prepara para espantar el mal cativo

laura martelo

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las actividades ya empezarán mañana, pero el día grande será el domino y la misa, a las 13.00

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los devotos de San Campio tienen una cita este fin de semana en la parroquia outiense de San Ourente. Las celebraciones, que reunirán actos religiosos, música y gastronomía, ya comenzaron el pasado día 20 con la novena, que terminará mañana, coincidiendo con la verbena da Xesteira. Durante los dos días de fiesta habrá pulpeiras y los restaurantes de la zona ofrecerán el tradicional carneiro.

Quienes tengan previsto acercarse deben tener en cuenta que el acceso por la DP-5604 estará cerrado a la altura de O Areal, donde miembros de Protección Civil darán indicaciones para tomar una ruta alternativa. El corte del tráfico será efectivo desde las 17.00 horas de mañana hasta las 21.00 del domingo.

Para mañana hay previstas misas a las 11.00, 12.00, 18.00 y 20.00 horas. A partir de las 22.30 dará comienzo la verbena de mano de la orquesta Emperadores. Después tomará el relevo el grupo Exit, banda residente en la sala Mardi Gras de A Coruña. Como colofón, Disco Móvil CDC se asegurará de que no decaiga el ánimo festivo hasta altas horas.

El día grande en San Ourente será el domingo, con misas que comenzarán a las 9.00 y se irán sucediendo cada hora hasta las 13.00, cuando dará comienzo la solemne. No faltará la música para amenizar la jornada. Habrá pasacalles a cargo de las formaciones Garandoiro por la mañana y Aire Xulia por la tarde.

Así mismo, se montará en el lugar una exposición de productos artesanales y enseres tradicionales para deleitar al público asistente. A las 18.00 y a las 19.30 horas se celebrarán los últimos oficios religiosos.