Luz verde a la concentración parcelaria de Nebra

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La Xunta publicó la revisión cartográfica y documental de la zona

27 sep 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar un anuncio de la Consellería do Medio Rural por lo que se hace pública la resolución relativa a la revisión cartográfica y documental del acuerdo de la concentración parcelaria de la zona de Santa María de Nebra, en Porto do Son.

La consellería dictó resolución para, previa la revisión cartográfica y documental del acuerdo firme, obtener la coordinación entre los datos gráficos y alfanuméricos de los diversos predios resultantes del proceso, a fin de poder llevar a cabo la inscripción en el registro de los títulos de propiedad de todos lso terrenos de reemplazo.

Esta resolución es consecuencia de la entrada en vigor de la reforma de las leyes hipotecarias y del catastro inmobiliario, que introduce una serie de modificaciones por las que no se podían efectuar las inscripciones registrales de los títulos de propiedad de la zona tal y como figuraban, de ahí la necesidad de su revisión.

La inscripción en el registro sería el último trámite de esta zona de concentración parcelaria que cuenta con una superficie de 610 hestáreas, distribuidas en 2.454 parcelas resultantes de este proceso de concentración.