La UNED Sénior oferta tres materias para el nuevo curso en Boiro y cinco en Rianxo

M. X. B.

BARBANZA

MARCOS CREO

Bienesta animal, elaboración de conservas, agricultura ecológica, Internet, cocina saludable y música, entre las asignaturas a impartir

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que a los niños, a los vecinos mayores de 50 años les ha llegado la hora de regresar a las clases. La UNED Sénior está dando a conocer las materias que conformarán el primer cuatrimestre del nuevo curso. En Boiro serán tres y en Rianxo, cinco.

Para el 14 de octubre está fijado el arranque del período lectivo en la localidad boirense. Un curso de bienestar animal marcará ese inicio. Al día siguiente comenzarán las clases de elaboración de conservas caseras de alimentos y el 22 empezarán las sesiones sobre poda, injertos y cultivos ecológicos.

Las personas interesadas en sumarse a cualquiera de estas propuestas formativas tienen que inscribirse en el servicio de orientación laboral, situado en la casa consistorial. También pueden llamar al 981 942 609.

Los rianxeiros, por su parte, tienen que acudir al auditorio para anotarse a cualquiera de las cinco materias que impartirá la UNED sénior durante los próximos cuatro meses. Se trata de historia y narración oral para Internet, iniciación a los teléfonos inteligentes y tabletas, iniciación a la informática y a Internet, cocina saludable y práctica instrumental de gaita y percusión. El plazo para inscribirse concluirá el 4 de octubre

En Rianxo, habrá dos horas semanales de cada asignatura, mientras que en Boiro se impartirán sesiones de cuatro horas cada quince días. En ambos casos, el precio de la matrícula es el mismo. Está fijado en 50 euros por cada asignatura.