R dota a Jealsa de soluciones digitales para su crecimiento

BARBANZA

JEALSA RIANXEIRA

La conservera adopta un modelo para seguir creciendo

26 sep 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

Jealsa confirmó su confianza en el Grupo Euskaltel como socio tecnológico estratégico al ampliar su proyecto digital con R, que le permitirá utilizar tecnologías IoT, Big Data y Analítica avanzada para la gestión, almacenamiento y análisis de toda la información en modo servicio.

Crecimiento, innovación y diversificación son los ejes que ahora potencia la conservera gallega gracias, en primer lugar, a la incorporación de una red cooperativa de datos con accesos multitecnología tanto para sus sedes nacionales como internacionales de Italia, Chile, Brasil, Guatemala y Portugal y con soluciones de seguridad incorporadas en todas ellas.

Gracias al proyecto desplegado por R y basado en soluciones de VMware, Jealsa dispone ahora de una infraestructura de TI moderna, flexible, robusta y segura, siempre disponible y capaz de asegurar su negocio para poder seguir innovando.

Crecimiento de la compañía

Con este nuevo modelo cloud ejecutado por R, Jealsa Rianxeira paga por las infraestructuras que realmente usa, gracias a la solución TI modulable que se adapta al crecimiento de la compañía en todo momento.

Antonio Rodríguez, director de informática y comunicaciones de la conservera boirense asegura que: «Non chegariamos ser o primeiro fabricante de conservas de España e o segundo de Europa sen unha grande aposta pola innovación. Este proxecto axudaranos a seguir crecendo e a centrar os nosos esforzos no que mellor sabemos facer: ofrecerlles os mellores produtos aos nosos clientes».

Jealsa es una empresa familiar fundada en 1958 por Jesús Alonso Fernández. Dedicada originalmente a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos, en estos más de 60 años de historia fueron muchos los logros alcanzados por la firma.