El Concello busca alternativas para trasladar el colegio de Portosín al entorno urbano

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

CEDIDA

Luis Oujo se reunió con la conselleira de Educación para tratar las necesidades de los centros escolares del municipio

26 sep 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, se desplazó a Santiago, donde mantuvo un encuentro con la conselleira de Educación, Carmen Pomar. El objetivo del encuentro era tratar las necesidades de los centros escolares del municipio, y entre los asuntos que se abordaron destaca el traslado del colegio de Portosín. De hecho, el Concello estudia posibles alternativas para la futura ubicación del recinto en el centro urbano de la localidad.

El colegio de Portosín está construido en terreno de dominio público marítimo terrestre, con lo que tanto Costas como el propio Concello sonense coinciden en la conveniencia de trasladar las instalaciones a una nueva ubicación y poder recuperar de este modo el entorno natural de la playa de Coira.

En cuanto a actuaciones previstas por la Consellería de Educación en el municipio, Carmen Pomar se comprometió a acometer una importante obra de accesibilidad dotando de un ascensor a colegio Santa Irene.

En Xuño

Por otro lado, en la reunión también se dio cuenta de las mejoras acometidas en los centros educativos sonenses, entre las que destaca la renovación de la cubierta del polideportivo del recinto educativo de Xuño. La obra supuso una inversión de 48.000 euros y dio respuesta a una de las principales demandas del centro, dado que permitió solucionar un problema de filtraciones de agua que dificultaban en gran medida el desarrollo de las clases en las instalaciones.