Especialistas de Tráfico analizaron el lugar donde murieron dos jóvenes en un accidente en Palmeira

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

Los técnicos recogieron todo tipo de datos para añadir al expediente del siniestro

25 sep 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Fueron más de dos horas y media las que emplearon técnicos de Tráfico procedentes de Madrid para analizar el lugar donde en el mes de mayo perdieron la vida dos jóvenes en un accidente de tráfico Ocurrido en Palmeira

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) llegó de la capital de España el lunes con la finalidad de hacer la reconstrucción del siniestro en el que perdieron la vida los jóvenes Abraham Muñiz Santos, de 29 años y natural de A Pobra, y su novia Sara Lampón Buceta, ribeirense de 28 años, que viajaban en un Seat León. El otro coche implicado era un BMW pilotado por Pilar Fernández Patiño, vecina de Ribeira, que fue trasladada en helicóptero a Santiago.

La intención de los técnicos era realizar el trabajo ayer por la mañana pero el mal tiempo les obligó a esperar hasta hoy. Sin embargo, el equipo no estuvo de brazos cruzados ya que aprovechó la jornada del lunes para inspeccionar los vehículos implicadops en el suceso y que en la actualidad se encuentran depositados en talleres de la zona. 

Los agentes de Tráfico procedentes de la capital de España estuvieron apoyados por miembros del destacamento de Santiago, qeu además fueron los encargados de realizar el atestado. Durante más de dos horas y media, los técnicos realizaron numerosas mediciones y todo tipo de pruebas en la carretera AC-305, en el municipio de A Pobra, justo en el límite con Ribeira. La presencia de unos ocho agentes en las inmediaciones levantó mucha expectación entre los conductores que pasaban por el lugar pues no entendían lo que estaba pasando.

Las pruebas comenzaron con un coche patrulla haciendo todo tipo de frenazos por la calzada donde se produjo el accidente. También marcaron y señalizaron el asfalto y pusieron en marcha dirversas grabaciones en 3D y mediciones láser para recrear la escena dodne se produjo la colisión. La intención de los técnicos con la elaboración del estudio era corraborar datos y afianzar el informe elaborado en su día por los responsables de Atestados de Santiago. para terminar, otro vehículo policial con dos agentes a bordo grabaron la carretera con dos cámaras desde dentro del coche.

Durante toda la mañana, los agentes de Tráfico se vieron obligados a cortar el paso de vehículos durante unos minutos en varias ocasiones para instalar los aparatos o para recoger datos. Aún así, la circulación fue muy fluida y apenas hubo retenciones.