Vecinos de Isla Esmeralda recaban el apoyo de grupos políticos

El sábado se manifestaron por las calles de la villa y están dispuestos a continuar la protesta


ribeira / la voz

Después de que el pasado sábado un grupo de propietarios afectados por las deficiencias de obra en el edificio noiés Isla Esmeralda se manifestasen en la villa, el siguiente paso ha sido recabar el apoyo de grupos políticos de la oposición -PSOE, Marea Cidadá y BNG-, tras varios contactos realizados previamente.

El problema que afecta a los propietarios de este inmueble se corresponde con una serie de filtraciones en diversas viviendas que el promotor está obligado a subsanar por una sentencia judicial y, que afirman, todavía no han sido solucionadas en su totalidad. No obstante, a estas se ha sumado la amenaza de desprendimientos de losas de 70 kilos de peso de la fachada del bloque de viviendas. Para evitar riesgos humanos -en uno de los bajos se ubica la sede de una entidad social-, los vecinos han tenido que instalar un andamiaje, a cuyo coste hay que añadir el de una derrama de 50.000 euros.

Continuar la lucha

Fuentes de la organización de la protesta indicaron que a esta incluso se sumaron afectados llegados desde Bergondo.

Asimismo, indicaron que «estamos dispostos a seguir manifestándonos polo dereito a unha vivenda digna».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Isla Esmeralda recaban el apoyo de grupos políticos