Boiro será sede de proyectos impulsados por Agadea y la Fundación La Caixa

ribeira

BARBANZA

cedida

Mañana y el miércoles se llevarán a cabo dos charlas en el centro social boirense

16 sep 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Boiro será sede de proyectos que llevarán a cabo Agadea y la Fundación La Caixa. Esta mañana, en la casa consistorial, se produjo la firma del convenio, en la que estuvieron presentes el alcalde boirense, José Ramón Romero; el director de Caixabank Boiro, Francisco Sarasquete; la presidenta de Agadea, Isabel Gey, y Noelia Riaño, directora del centro de día de Ribeira. 

Entre las actividades que se van a realizar en el ayuntamiento barbanzano se engloban dos charlas, que tendrán lugar mañana y el miércoles en el salón de actos del centro social boirense. Estas conferencias estarán impartidas por Iria Veiga, psicóloga del Hospital do Barbanza, y Noelia Riaño. Por otra parte, en el centro de día de Boiro se comenzará a realizar un serivicio de estimulación terapéutica que, como afirmó Riaño, es «un servizo que bota a andar este curso e que agardamos que se consolide no tempo». Las sesiones empezarán el 2 de octubre y se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes en horario de 15:30 a 18:30 horas.

La presidenta de Agadea reconoció que en Boiro «había un vacío e unha necesidade importante para traballar na sensibilización e na prevención destas demencias». Fernando Sarasquete hizo hincapié en la importancia de esta colaboración en el municipio, ya que «a atanción das demencias é unha necesidade tanto para os enfermos de alzhéimer como para as súas familias que non estaba cuberta». Por su parte, el regidor boirense destacó que «os servizos que a partir de agora se van a levar a cabo con Agadea son moi importantes para o noso municipio sobre todo para os maiores, xa que fomentan o envellecemento de calidade».