Los vecinos de Castiñeiras tendrán voz en el Parlamento

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El BNG trasladará las quejas por el proyecto de instalación de una depuradora en O Castro

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Castiñeiras y miembros del BNG se reunieron en la casa de la cultura de la parroquia para hablar del proyecto para la instalación de una depuradora de mariscos en la punta de O Castro. En representación de los nacionalistas acudieron los ediles Luis Pérez y Xosé Vázquez y la diputada Montse Prado, que explicaron que llevarán al Parlamento «as demandas sociais» relacionadas con la depuradora.

Los vecinos de Castiñeiras insisten en que el lugar elegido para su instalación no es el adecuado: «Hai cerca un banco marisqueiro, unha escola e un parque que se verán afectados», indicó Juan José Sampedro, quien también recalcó que «non estamos en contra da industria e da xeración de postos de traballo, pero cremos que non é o sitio máis axeitado para a depuradora».

Además, tanto residentes en Castiñeiras como los miembros del BNG destacaron que el proyecto contiene irregularidades. En este sentido, Xosé Vázquez apuntó que «levamos traballando meses a nivel municipal estudando os expedientes e esixindo que se cumprise coa normativa».