Cabo fue octavo en un Bermeo que enseñó su cara más amable

P. Bretal

BARBANZA

CLUB REMO CABO DA CRUZ

La tripulación de Orio se proclamó campeona de forma matemática

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como mínimo, el campo de regatas de Bermeo podría calificarse de especial, pero los aficionados al remo saben muy bien que se trata de una de las paradas más técnicas de todas las de la Eusko Label Liga. No obstante, la jornada de ayer, penúltima de este curso, gozó de unas condiciones meteorológicas amables que anularon la mítica ola del hogar de Urdaibai y dispusieron el escenario ideal para un Orio que logró su objetivo de proclamarse campeón matemáticamente, y de paso ondear la bandera. Por el contrario, el oleaje hubiera sido más propicio para el Club de Remo Cabo da Cruz, que acabó ocupando la octava plaza, misma posición que en la general.

No obstante, la única trainera gallega en la élite del remo nacional tan solo podía aspirar a una difícil carambola para mejorar el resultado de esta temporada: que su rival inmediato, Ondarroa, cometiera un fallo que no le permitiese puntuar. En este sentido, cabe señalar la apuesta del técnico crucense, Beni Silva, para dar tiempo de mar a remeros que no habían tenido tanta presencia, como el caso de Carlos Cortés, que hizo un buen papel.

De esta forma, la victoria le perteneció a Orio, seguido de un Hondarribia imparable desde La Concha, y de Santurtzi y los locales de Urdaibai. En la tanda de Cabo se impusieron a este, respectivamente, Donostiarra, Ondarroa y Zierbena.

La despedida

Por otra parte, y en el marco de la doble jornada de la liga de ascenso que se disputa en esta recta final, cabe destacar que finalmente la trainera de Ares no tuvo a sus mandos a su patrona rianxeira, Carme Veiga, ya que el reglamento se lo impidió. Aún así, los ferrolanos lograron ayer el mejor tiempo dirigidos por Alejandro Permuy.

Esta tarde, la temporada llegará a su fin en Portugalete con la Bandera El Corte Inglés. Como ha sido habitual, la regata será retransmitida por la TVG2, a partir de las 11.40 horas. Primero se disputarán los playoff de ascenso y luego la competición liguera.