Declarados cuatro incendios en Barbanza en apenas media hora

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Tres focos permanecen todavía activos

16 sep 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

Con el calor han regresado también a la comarca los incendios forestales. Esta tarde, en un intervalo de poco más de media hora, se declararon cuatro focos en distintos puntos de la comarca. Tres de ellos permanecen activos, cuando los medios aéreos que trabajaban en el operativo de extinción ya se han retirado por la falta de luz.

El único incendio que está controlado es el que se inició a las 19.24 horas en la parroquia de Argalo, en Noia. Allí estuvieron trabajando un agente forestal, dos brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros, así como personal del servicio de emergencias municipal.

En cuanto a los demás, siguen activos. En Lousame, concretamente en Tállara, una zona especialmente castigada por los incendios, las llamas se detectaron a las 19.36 horas. No hay datos sobre la superficie afectada en una zona en la que trabajan un agente, cuatro brigadas y dos motobombas. Al operativo se sumaron también tres helicópteros. Por su parte, en Cures (Boiro), donde hace un par de semanas también se registraron varios focos, el fuego comenzó a las 19.49 horas y sigue activo. En este caso, los medios desplazados son un agente forestal, cuatro brigadas, seis motobombas y un helicóptero.

El último de los incendios que afectan a la comarca se sitúa en el municipio de Muros, concretamente en la zona de Louro. Las llamas se originaron a las 20.03 horas y trabajan en su extinción el GES, un agente del distrito forestal, cuatro brigadas y dos motobombas. Durante el día también colaboraron en las tareas dos hidroaviones.