Toño Sampedro prepara en Francia el asalto al histórico circuito de Assen

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El ribeirense se entrena en la pista francesa de Bud Racing antes de viajar a Holanda los días 28 y 29 para el Campeonato de Europa de Yamaha

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Toño Sampedro se prepara a conciencia para la cita más importante de su carrera: el Campeonato de Europa de Yamaha. Se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de este mes en Holanda, en el circuito de Assen, uno de los más importantes del motociclismo mundial y sede del Gran Premio de los Países Bajos de Moto GP. Para esa ocasión, se llenará de arena para que los 40 mejores pilotos de la marca japonesa midan sus fuerzas. Solo el mejor de todos logrará un hueco en el equipo oficial de la escudería, lo que le permitirá disputar el Mundial y el Europeo del 2020.

«O obxectivo real xa foi clasificarnos para a carreira no primeiro ano que está na categoría, que chega ata os 18 anos. Agora tócalle vivir a experiencia. É un fin de semana moi importante. Trátase dun paso máis no seu aprendizaxe», afirmó su técnico y padre, Alberto Sampedro. Es por ello que el piloto del equipo Ángel Leirós estará hasta el lunes en Francia, en el circuito Bud Racing preparando el campeonato.

Coger la medida

Acostumbrado a un terreno más duro, el barbanzano debe cogerle la medida al suelo arenoso. «Non adestramos moito nesta superficie, por iso viñemos a Francia», destacó Toño Sampedro, quien explica que en este tipo de el firmes el trazado cambia cada vuelta: «Ao ser tan brando tes que estar moi fino nas trazadas, marcar o teu propio camiño e ter moito coidado en non caer».

Después de conseguir un hueco entre los mejores de España, Sampedro quiere crecer físicamente para aguantar el Campeonato de Europa de Yamaha. «Unha manga en area é o dobre dunha normal. Hai moito desgaste, tanto para moto como para o piloto. Sofren moito, xa que queda enterrada. Teremos que modificar as suspensións e cambiar as rodas por unhas de palas, que son específicas para isto», destacó Alberto Sampedro.

Después de recorrer más de 800 kilómetros para entrenar en Francia, Toño Sampedro solo desea mostrar su mejor versión en Assen. Tendrá una única opción: «A carreira é a unha manga e hai que xogarse todo nela. Creo que o máis importante é coller o ritmo dos de adiante. As condicións serán difíciles, xa que ese fin de semana dispútase a Carreiras das Nacións». En el mejor escenario posible, cerca de los mejores pilotos del mundo, el ribeirense busca completar su asalto al circuito de Assen.