El BNG da un giro en A Pobra y cambia a sus dos concejales

Los resultados electorales fueron el motivo de la decisión


Ribeira / la voz

Ramiro Ouviña lo tenía claro la noche del 26 de mayo. Los resultados obtenidos por el BNG en los comicios electorales no eran los esperados. Y por lo tanto, al día siguiente presentó su renuncia al cargo y lo puso a disposición de la asamblea. Tras un paréntesis de unos meses, tanto él como su compañera de bancada, Cristina Andrade, dejan las actas de concejales para dar entrada a otros compañeros. Estarán en la corporación representando a la formación frentista Amparo Cerecedo, que además se encargará de la portavocía, y Xabier Santos, un veterano militante que se estrenará por primera vez en la corporación.

Fuentes del partido indicaron que el BNG de A Pobra afrontó después de las elecciones municipales un proceso de reflexión «serio e demorado no que analizou en profundidade os resultados obtidos». «A consecuencia dese proceso, consideramos necesario acometer unha renovación que non só vai afectar aos cargos institucionais, senón tamén ao funcionamento xeral do Bloque nesta localidade», explicó Ramiro Ouviña.

El hasta ahora portavoz de la formación nacionalista anunció que tanto él como Cristina Andrade renunciarán a sus actas para dar paso a Amparo Cerecedo y Xabier Santos. También agradeció la confianza de la asamblea y de los vecinos de la localidad, aunque «os resultados electorais foron claros e agora cómpre dar un novo impulso ó partido».

Nueva etapa

Por su parte, el futuro edil Xabier Santos agradeció el trabajo realizado por sus compañeros y afirmó que en esta nueva etapa «seguiremos estando a disposición da veciñanza para escoitala e intentar resolver as demandas que nos fagan».

Amparo Cerecedo comienza una nueva etapa en la corporación y aseguró que, a pesar de los resultados obtenidos el pasado mayo, los nacionalistas están en una buena posición para contribuir a que se produzcan importantes mejoras en A Pobra.

La futura portavoz del BNG en la corporación pobrense indicó que además de los cambios de concejales habrá otros. En este sentido, destacó que el día 20 tendrán una asamblea abierta para dar a conocer a los vecinos lo que están haciendo en la formación a nivel local. Además, próximamente «informaremos da renovación dos cargos orgánicos, entre eles, o responsable local».

Por último, la nacionalista indicó que pronto iniciarán una serie de contactos con asociaciones, colectivos y otras organizaciones políticas para darse a conocer y procurar acuerdos que contribuyan a la mejora y al bienestar de los vecinos y también del municipio pobrense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

El BNG da un giro en A Pobra y cambia a sus dos concejales