Hemeroteca: Un niño de A Pobra de ocho años salvaba a otro de tres de morir ahogado

El pequeño héroe, Francisco Sanisidro, recibió un homenaje popular y una distinción


El pobrense Francisco Sanisidro Rego, que por aquel entonces tenía ocho años, se convertía en un héroe hace tres décadas. Su proeza consistió en salvar a otro pequeño de la localidad, Rubén Noya Fernández, de solo tres añitos, que estaba a punto de ahogarse, después de caer al mar mientras se encontraba jugando en la dársena de la localidad. Al ver que su compañero de aventuras se hundía y era arrastrado por la corriente, el pequeño héroe se lanzó al agua vestido. Mientras, un hermano suyo avisó al padre de Rubén, que regentaba un local hostelero en las inmediaciones del lugar, que también se arrojó al mar para ayudar a los dos chiquillos.

La curiosa historia corrió como la pólvora a través de los medios de comunicación de la época. Tanto fue así que el Real Madrid le envió un regalo al pequeño héroe: un balón firmado por todos los jugadores de la plantilla y una camiseta del equipo.

A comienzos de octubre de aquel año, los vecinos de A Pobra le tributaron un homenaje a Francisco Sanisidro, en el marco del cual fue nombrado miembro de honor de la agrupación de socorrismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un niño de A Pobra de ocho años salvaba a otro de tres de morir ahogado