El Puebla, a sumar ante el Montañeros una tercera victoria que podría colocarlo líder

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los blanquiazules reciben en Cadreche, a las 18.30 horas, al Montañeros

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos podrían imaginarse en pleno verano que el Puebla tendría opciones de colocarse líder del grupo norte de Preferente. Pero si por algo el fútbol es el deporte rey en España es por caprichos del destino como este. Los blanquiazules reciben en Cadreche, a las 18.30 horas, al Montañeros con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, que podría llevarlos a lo más alto de la clasificación si el Viveiro pincha en casa contra el Lemos.

«Acabamos de empezar. Estar arriba a estas alturas es algo anecdótico», reconoció el técnico de Puebla, un Anxo Casalderrey que baja la presión sobre el equipo, consciente de que queda una eternidad para finalizar la liga y que el objetivo no es otro que la salvación: «Nos quedan 40 puntos más para lograrla. Falta mucho trabajo por delante».

Tanto los jugadores veteranos como los recién llegados han aportado su grano de arena para cosechar las dos primeras victorias. El derbi contra el Boiro fue un golpe de moral, que evidenció que los fichajes de futbolistas como Madiop, Adrián Pereira, Juan García y Falcón han sido un acierto.

El goleador

Es sobre Falcón que se colocan gran parte de los focos del encuentro de hoy. Con dos tantos en sendos partidos, el de Catoira parte como jugador más desequilibrante. Los de Casalderrey tendrán delante a un Montañeros que es sinónimo de buen juego, habilidad entre líneas y gol, sobre todo con Quique Cubas.

Los locales solo cuentan con una baja segura, la de Benogo, que arrastraba problema físicos. Aún con la ausencia de pivote, el Puebla buscará mantener la ilusión viva una semana más. «No somos favoritos pero saldremos para ganar», cerró Casalderrey.