El Nazareno provocará un terremoto musical

La Voz

BARBANZA

CARLOS CORTÉS

La Panorama es la estrella en un cartel repleto de bandas, grupos folklóricos y charangas

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La villa pobrense sufrirá un terremoto musical que empezará a dejar ver sus efectos el viernes para prolongarse hasta bien entrada la noche del lunes. Será con motivo de las fiestas del Nazareno. Bandas de música, grupos de gaitas, charangas y orquestas actuarán en una localidad que, como siempre, vivirá su gran abarrote el domingo, coincidiendo con la procesión de As Mortaxas.

La estrella del cartel es la orquesta Panorama, que será la encargada de poner el broche a las celebraciones el lunes, un colofón que redondearán los fuegos artificiales, que explotarán desde el aire y el agua. También contribuirán a animar las verbenas Noche de Estrellas, Triunfo, La Torre, Nevada y Compostela; agrupaciones a las que la noche del viernes se unirá la banda local Moito!.

Para caldear el ambiente durante sus fiestas grandes también desembarcarán en A Pobra las bandas Cultural de Vilanova, Cultural de Salceda de Caselas -formación integrada por 80 componentes- y Umión Musical de Valladares. A ellas se unirá el Ateneo Musical de la localidad.

La música folklórica estará representada por las cornetas y tambores de la banda de Ferrol, A Carballeira, Os Chaneiros, Xiada y O Son do Pote. Y para poner la guinda, la comisión organizadora de los festejos del Nazareno ha contratado a la orquesta NBA, que el lunes a las 21.00 horas ofrecerá el pasacalles de despedida.

Para los más pequeños

Los niños también podrán disfrutar y mucho de las fiestas principales de A Pobra. Ya el viernes tendrán a su disposición un gran parque de hinchables, con toro mecánico y tobogán gigantes incluidos, que culminará con un baño de espuma multicolor. El lunes, para despedir las celebraciones, gozarán nuevamente de estas atracciones, que incluso se completarán con talleres de maquillaje y chapas.

A mayores, los más pequeños de la localidad podrán el sábado recorrer el casco urbano de A Pobra montados junto a sus familiares en un singular tren.