Náutico de Ribeira cerró la Bandera de La Concha con un séptimo puesto

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

La única trainera gallega en la gran cita vasca se vio superada en la primera tanda por Hondarribia y Donostiarra

08 sep 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

Náutico de Ribeira cerró en aguas de San Sebastián una temporada repleta de vaivenes. Séptimo puesto para la única trainera gallega que alcanzó la final de la Bandera de La Concha, y que vio como Hondarribia y Donostiarra volaban en aguas vascas para negarles el objetivo que llevaban marcado desde casa, imponerse en la primera tanda e intentar subir en la clasificación general.

«Démolo todo, pero non foi posible. Estamos competindo contra clubes que levan adestrando todo o ano e é moi complicado», reconoció la remera y entrenadora de Náutico de Ribeira, Sandra Sánchez: «Nós reunímonos fai dous meses e medio e creo que fixemos un bo papel».

Aunque las condiciones del mar fueron similares a las de la primera jornada, en la que lograron la sexta plaza, la bancada perdió un puesto en la tabla después de sumar los tiempos de las dos finales.

Valoración

Tras quedarse sin competir en la Liga Galega de Traiñeiras por el cupo de canteranas, Sandra Sánchez hace una valoración positiva del verano: «Creo que a pesar das trabas fixémolo ben. Conseguimos chegar á final da Bandeira da Concha e non é sinxelo. Gustaríanos estar máis arriba, pero estamos contentas. O obxectivo deste ano era chegar aquí».

La incertidumbre vuelve ahora a sobrevolar al equipo barbanzano. Sobre la temporada 2020, la entrenadora reconoce que «todavía queda moito. Para o o próximo verán teremos que reunirnos. Hai rapazas de outros clubes e teremos que mirar se facemos algo similar ou tomamos outro camiño».