La Asociación Nacional de Protección Civil concede la cruz de oro a Manuel Dieste

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Tres voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Carnota también recibirán un reconocimiento

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El que fue fundador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ribeira, Manuel Dieste Mos, acaba de ser galardonado a título póstumo por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV) con la cruz de distinguidos en la categoría oro.

Los responsables de la entidad a nivel nacional adoptaron dicho acuerdo por unanimidad durante el transcurso de la asamblea celebrada hace unos días.

Además de la distinción a Manuel Dieste, la agrupación de voluntarios ribeirense también fue reconocida en votación unánime por su labor ejemplar con la placa al mérito en su categoría de oro.

La excelente labor que realizan estas entidades en la comarca también se ha visto recompensada con más distinciones. Es el caso de los colectivos de Boiro, Rianxo y Outes.

El mandatario boirense, José Ramón Romero, comentó que estos días recibieron una notificación en la que le daban cuenta de la concesión de la placa al mérito en categoría oro, la misma que también recibirán los componentes del colectivo rianxeiro.

Manuel González, regidor de Outes, mostró su satisfacción porque la agrupación de voluntarios de la localidad también se subirá a la tarima para que le entreguen otra distinción con distintivo de oro.

Un cuarto de siglo

Tres voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Carnota también recibirán un reconocimiento a su labor altruista en la entidad. José Manuel Castro Villar, José Antonio Maceiras Martínez y Jesús López Rama tendrán una condecoración por cumplir 25 años en este colectivo. Les entregarán la medalla de oro al mérito.

Las distinciones serán entregadas en una ceremonia que se celebrará el próximo día 19 de octubre en la Academia Galega de Seguridade Pública, en un acto al que acudirán todas las agrupaciones y voluntarios que han hecho méritos más que suficientes para ser homenajeados por su trabajo.