La comarca presume de atractivo al registrar multitud de visitantes

Las oficinas de información contabilizaron en julio y agosto más de 41.000 consultas


ribeira / la voz

Barbanza ya no es destino de turismo de tortilla y playa tal y como había manifestado un alcalde de la zona cuando hace más de 30 años se le requirió para que arreglara un vial de acceso a un arenal de su localidad. «Non imos asfaltar unha pista para que veña xente de fóra os domingos a comer a tortilla á praia e non deixar cartos no municipio». No fue una buena premonición. Y es que, poco a poco, la comarca se fue dando a conocer y mostrar sus atractivos y en la actualidad es uno de los puntos de referencia turística en Galicia. En los meses de julio y agosto fueron miles los forasteros que se dieron una vuelta por los municipios de la zona que baña el Atlántico.

Las oficinas de turismo han hecho balance estos días de las consultas que tuvieron los dos últimos meses. Y la verdad es que los datos no pueden ser más satisfactorios, tanto que desde los propios concellos han valorado positivamente la temporada estival. En los registros de Porto do Son, Noia, Carnota, Outes, Rianxo, A Pobra, Muros y Ribeira se contabilizaron más de 41.000 personas -en esta cifra total hay que tener en cuenta que falta Boiro, pues no ha facilitado los datos de las visitas- que se interesaron por cuestiones como los puntos de principal interés o donde poder dormir y comer.

De las estadísticas llama la atención Porto do Son. Es el municipio con más registros. El edil de Turismo, Manuel Deán, comentó que en el punto de información situado en las proximidades del castro de Baroña se contabilizaron casi 9.800 personas, siendo el más demandado de toda la comarca. Y es que el castro es uno de los principales atractivos de la comarca.

Los extranjeros que se acercaron por este lugar fueron alrededor de dos mil, procedentes principalmente de Francia, Italia y Alemania.

Receptora de visitantes

La localidad muradana es la segunda en importancia de la comarca en lo que a registro de personas se refiere que pasaron por las oficinas en busca de información. En los dos meses fuertes del año, julio y agosto, se contabilizaron 7.900 consultas, unas doscientas más que en el mismo período del año anterior. La villa muradana es una gran receptora de turistas desde hace muchos años, especialmente en verano. Esta condición se nota principalmente a la hora de aparcar.

Otro destino barbanzano que cuenta con una gran aceptación es Carnota. Sus paisajes y playas -en la localidad está la más grande de Galicia- atraen a numeroso público. Más de 7.000 personas pasaron por las dos oficinas de turismo. Por nacionalidades, un 15 % fueron italianos, pero también destacaron madrileños y catalanes.

Los números en Arousa norte no son tan espectaculares como en Muros-Noia, pero aún así, las consultas han sido numerosas, como es el caso de Ribeira con más de 4.000; Rianxo, 3.000 y A Pobra, 2.300. Registros que constatan que el turismo crece poco a poco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca presume de atractivo al registrar multitud de visitantes