Siete noieses participaron en el Mundial ITF de Plovdiv

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Nerea Núñez, que debutaba en un torneo de esta índole, logró imponerse a Argentina, mientras que Martín Iglesias pasó el corte de grupos tras vencer a Eslovenia y Australia

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacobo Vilas, Martín Iglesias, Paula Blanco, Antía Blanco, Nerea Núñez y Raúl Iglesias, acompañados del técnico Antonio Blanco, fueron los noieses que formaron parte de la selección española que participó en el Campeonato del Mundo de Taekuondo ITF, celebrado en la localidad búlgara de Plovdiv.

Aunque completaron actuaciones de gran nivel, las medallas terminaron cayendo del lado de las principales potencias internacionales, como es el caso de Japón, Rusia o Ucrania. Raúl Iglesias fue uno de los mejores del club noiés, llegando a derrotar a rivales de Estados Unidos y Bielorrusia, aunque cayendo contra Kazajistán.

Nerea Núñez, que debutaba en un torneo de esta índole, logró imponerse a Argentina, mientras que Martín Iglesias pasó el corte de grupos tras vencer a Eslovenia y Australia. En equipos, los noieses tuvieron grandes enfrentamientos, pero «non puideron pasar da quenda preliminar ao competir contra conxuntos de moito nivel», apuntaron del ITF Noia.