Alma Pérez, a por el reto del Europeo sub-21 siendo menor de edad

s. gÓMEZ

BARBANZA

cedida

La luchadora del Suh Sport, de 17 años, tendrá delante suya a casi 40 rivales, siendo 15 de ellas medallistas internacionales

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alma Pérez afrontará en Helsingbor, Suecia, su reto más complicado hasta la fecha. La boirense de 17 años disputará el Campeonato de Europa sub-21 contra casi 40 rivales, 15 de ellas medallistas mundiales. La dificultad del torneo no preocupó a los responsables de la selección española, que ven en la barbanzana a uno de los diamantes a pulir de cara el futuro. Su constancia, trabajo y talento son garantía de éxito.

«Ganó el Campeonato de España con mucha determinación y eso hizo decantar la balanza», asegura su técnico en el Suh Sport, Víctor Costado, quien explica así la convocatoria de Alma por parte de la federación nacional. «Lo cierto es que el Europeo se presenta complicado, pero lo es para todas. Nosotros también estamos en el bote de candidatos», afirma el barbanzano, que destaca el esfuerzo de la luchadora durante un verano que aprovechó para entrenar con su club y con el equipo estatal.

Ambición

Que Alma Pérez es una competidora nata lo demuestra su determinación para encarar la cita sueca. «Estoy en un buen momento de forma y ese es un factor importante para que me salga bien el Europeo. Quiero traer una medalla a casa, pero soy consciente de que hay un nivel altísimo», reconoce la joven, que se expresa como una auténtica veterana.

Su debut será el viernes en Helsingbor, donde demostrará que una menor de edad también puede hacer frente a las mejores luchadoras del mundo.