Lolo Penas y Joselyn Brea se coronaron en la pedestre noiesa

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Atletismo El podio de la competición por equipos lo encabezó el conjunto Sar-Vermú Petroni, seguido del O Pino y del Tambre Bike & Running

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigesimotercera edición de la Carreira Pedestre Popular de Noia ya tiene a sus campeones, un Lolo Penas Blanco (0:24:24) que revalidó el título y una Joselyn Daniely Brea Abreu (0:26:49) que brilló en la clásica prueba de atletismo de la villa medieval, en la que durante la noche del sábado participaron más de 600 corredores. En el apartado de equipos, el Atletismo Sar-Vermú Petroni coronó el podio otro año más, seguido del Club Atletismo O Pino y del Tambre Bike & Running.

Para volver a levantar el título, Lolo Penas ejecutó una carrera impecable, ocupando el primer puesto durante todo el circuito. A tan solo tres segundos finalizó el luso Nuno Costa (Tambre Bike & Running), mientras que la tercera plaza le perteneció al argentino Facundo Ismael Medard (Triatlón Arteixo).

MARCOS CREO

Brea, laureada atleta de la Sociedade Gimnástica de Pontevedra -quien ya había ganado otras relevantes pruebas en la zona como la Sin-Son- se impuso a Paula Mayobre (Club Atletismo Clínica Dental Seoane), vencedora en las últimas ediciones de la pedestre noiesa. El bronce femenino lo mordió Sandra Mosquera Losada (Adas Proinor).

Por otro lado, ya forma parte de la historia de esta competición la gesta que realizó Romaric Forques para el San Miguel de Marín. No solo fue campeón de la categoría sub23 tras llegar cerca de un minuto y medio tarde a la línea de salida, sino que se hizo con el sexto puesto en la general.

Homenaje a Manuel Paz

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar antes del pistoletazo de inicio de la carrera absoluta. El alcalde noiés, Santiago Freire, se encargó de brindar un sentido reconocimiento al atleta veterano Manuel Paz Suárez, quien a sus 86 años logró reponerse de una lesión para colgarse en Sagunto dos oros nacionales, en los 400 y 200 metros lisos, y ahora se prepara para disputar el campeonato europeo.

MARCOS CREO

Por otra parte, cabe destacar el segundo puesto sub23 de Pablo Monteagudo Lago, uno de los grandes talentos del Club Atletismo Noia. El campeón sub20 fue Daniel Freire Ruibal, mientras que en el apartado femenino sub23 fue Cristina Fuentes Lorenzo la que se llevó el triunfo.

En la modalidad de veteranos 1 Manuel Hurtado Sanjurjo (Sociedade Gimnástica de Pontevedra) fue el primero en cruzar la meta, sucedido de Carlos Lorenzo Blanco y de Nicolás Domínguez García (Disa HPS Triatlón). En esta misma modalidad, pero femenina, la victoria se la llevó otro rostro conocido en la zona, Beatriz Barroso Pérez (Tribu Trail), que se impuso a Alicia García Cruz (AD Olimpia) y a Mayuca Cortón Tesouro.