Martiño analizó con la presidenta de Portos el avance de las grandes actuaciones proyectadas en Cabo

Uno de los asuntos abordados fue la obra de la sede del club de remo


ribeira / la voz

El alcalde boirense, José Ramón Romero, Martiño, continúa trabajando en la agilización de las dos grandes actuaciones proyectadas en Cabo de Cruz: la construcción de la nueva sede del club de remo y las obras de mejora en los pantalanes. En este sentido, el regidor mantuvo el miércoles una reunión con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, para analizar conjuntamente el avance de las trámites para sacar adelante sendas iniciativas.

Fuentes del ejecutivo boirense señalaron que la nueva formulación de las obras para las futuras instalaciones del Club de Remo Cabo da Cruz «é o que máis preocupa, xa que neste momento están sen sede», por lo que lo que busca el equipo de gobierno «é facer unhas modificacións da obra e axilizar os trámites para que se inicien as obras canto antes», tal y como afirmó el propio José Ramón Romero.

No obstante, este no fue el único asunto que se abordó en el contexto de las necesidades de los remeros, ya que también se estudió la posibilidad de instalar un pequeño pantalán en esta nueva sede, para facilitar la subida y bajada de las embarcaciones.

En la reunión, Romero y Lenguas volvieron a tratar el tema de los pantalanes para barcos bateeiros crucenses, ya que el proyecto presentado en su día para la dotación de estas estructuras no se adecuaba a las necesidades de los usuarios. De esta forma, el alcalde boirense le trasladó las demandas de los trabajadores del sector, para que estas se tengan en cuenta a la hora de ejecutar el proyecto.

Otras demandas

Asimismo, otros de los puntos que fueron presentados ante Portos de Galicia se correspondieron con la petición de realizar una ampliación de la vía de entrada hacia el puerto de Cabo de Cruz o la instalación de una pasarela, una medida enfocada desde el ámbito de la seguridad de los peatones que la utilizan. Por otra parte, José Ramón Romero también solicitó la retirada de un barco abandonado localizado en la rampa portuaria de Escarabote.

Al término del encuentro, José Ramón Romero valoró este de forma muy satisfactoria y destacó que «traballando xuntos con Portos de Galicia podemos sacar adiante moitas actuacións que axuden a mellorar o municipio e os servizos que se proporcionan aos usuarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martiño analizó con la presidenta de Portos el avance de las grandes actuaciones proyectadas en Cabo