Augas de Galicia eliminó un punto de vertido en las inmediaciones de Coroso

Una fractura en la estructura de hormigón que recubre la red de saneamiento fue la causa del foco


Ribeira

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha subsanado un vertido de fecales en el entorno de la playa de Coroso. Según fuentes de la Consellería de Infraestruturas, el origen del foco estaba en la fractura de la estructura de hormigón que recubre la red de saneamiento.

A raíz de una alerta notificada por el 112 por un vertido de aguas residuales, técnicos del departamento autonómico se desplazaron a Ribeira y localizaron un punto de emanación en la zona del paseo de As Carolinas. Se realizó una inspección que permitió detectar una fractura en la estructura de hormigón de la red, lo que provocó que uno de los pozos que hay en la zona cediese causando el vertido. Identificado el origen del problema, se instó al Concello ribeirense a tomar las medidas oportunas para corregirlo.

Lo que se hizo fue sellar las fisuras en la red, y con ello se eliminó el punto de vertido, como pudieron constatar los técnicos de Augas de Galicia en una visita posterior para supervisar la actuación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Augas de Galicia eliminó un punto de vertido en las inmediaciones de Coroso