Ayuntamiento y vecinos de Carreira aúnan su apuesta por el deporte y la ecología

La nueva edición de la caminata Concello de Ribeira pasará por Corrubedo por sus 11 siglos de historia


Ayuntamiento y Asociación de Veciños de Carreira dieron a conocer ayer los detalles de la nueva edición de la Andaina Popular Concello de Ribeira, una cita que en esta ocasión aúna deporte y ecología, e incluye como novedad el paso del recorrido por Corrubedo. La prueba se suma así a los actos que conmemoran los 11 siglos de historia de esta parroquia.

La cita será el 7 de septiembre y contará con un trazado de 50 kilómetros. Sin embargo, para aquellos que no se vean con fuerzas para completarlos se han previsto otros tres itinerarios alternativos de 20, 30 y 40 kilómetros. Los participantes partirán del complejo de A Fieiteira y pasarán por lugares como el mirador de A Garita, el muelle de Aguiño, el puerto y el faro de Corrubedo, el sendero del río Sanchanás y el mirador de Pedra da Ra.

Dado que buena parte de la caminata se desarrollará por parajes naturales, los organizadores han puesto un empeño especial en tratar de reducir la huella ecológica que deja la prueba en el entorno, de manera que los participantes están obligados a llevar un bidón o cantimplora, así como un vaso de plástico reutilizable o de metal, para abastecerse en los avituallamientos. Se evita de este modo entregar botellines y vasos de plástico.

Plazas limitadas

El plazo para anotarse ya está abierto y los interesados tienen hasta el 5 de septiembre para hacerlo. Se ha fijado un máximo de caminantes de 300 personas y el precio de la inscripción es de 14 euros para federados y 16 para no federados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ayuntamiento y vecinos de Carreira aúnan su apuesta por el deporte y la ecología