La apertura de la guardería de A Tomada solo está a expensas de trámites burocráticos

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las dependencias tendrán que ser sometidas a una inspección por parte de la Xunta para que el recinto pueda prestar atención a niños de entre 0 y 3 años

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura de la guardería del polígono industrial de A Tomada, construida por iniciativa de los empresarios que integran la comunidad que gestiona el terreno empresarial, ya solo depende de la formalización de los trámites burocráticos para su puesta en funcionamiento.

El presidente del colectivo impulsor, Manuel Durán, comentó ayer que el primer paso será obtener la certificación de obra, después de que los trabajos de edificación han finalizado.

La inspección

Asimismo, las dependencias tendrán que ser sometidas a una inspección por parte de la Xunta para que el recinto pueda prestar atención a niños de entre 0 y 3 años. Durán ve poco probable que estos trámites estén listos antes del inicio del próximo curso.

Sin embargo, el presidente de la entidad del parque sí cree que la escuela infantil podrá estar operativa a principios del próximo año. Será la primera de carácter público con la que cuente el municipio de A Pobra y estará abierta a todos los padres interesados en la prestación.

A este respecto, Manuel Durán afirmó que, en cuanto se tenga luz verde el recinto empezará a funcionar.