Vecinos de Portosín llevan años batallando por un paso de cebra

BARBANZA

MARCOS CREO

Oujo señaló que están a la espera del permiso de la Xunta

22 ago 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Ellos quieren un paso de peatones, aunque no sea tan famoso como el de Abbey Road, pero por lo menos que les sirva para cruzar la calzada con tranquilidad. Vecinos de Portosín dicen que ya están cansados de esperar. Y es que, según apunta un portavoz de los afectados, hace años que vienen solicitando a las autoridades un espacio habilitado para poder cruzar la vía comarcal AC-550. Dicen que hacerlo a la altura de la calle David Mariño Ramos es un auténtico peligro.

Hace cuatro años comenzaron su peregrinar por diferentes Administraciones, denunciando el peligro existente y reclamando una actuación. Uno de los portavoces destacó que fueron al Concello y que les dijeron que «se poñían mans á obra, pero a realidade é que non fixeron nada».

Incluso llegaron a realizar una recogida de firmas que presentaron en el juzgado por «si algún día pasaba algo». Sus quejas también llegaron al Valedor do Pobo: «Dounos a razón, pero aínda non se tomaron medidas».

Una manifestación

Después de tantas reclamaciones se han hartado, y el domingo realizarán una manifestación en Portosín para que sus quejas «sexan escoitadas».

Por su parte, alcalde, Luis Oujo, reconoció la peligrosidad debido a la existencia de unas curvas. Destacó que ya está el proyecto redactado y entregado a la dirección de carreteras de la Xunta.

Oujo dijo que tan pronto como llegue la autorización se hará la obra. La actuación consistirá en instalar un semáforo un poco antes para, a continuación, realizar el paso de peatones.