Ribeira avanzará en la digitalización instalando pantallas de información ciudadana en cuatro zonas

BARBANZA

Pantalla informativa de la alameda de Ourense
Pantalla informativa de la alameda de Ourense MIGUEL VILLAR

Serán colocadas en la casa consistorial, la avenida del Malecón, la plaza de abastos y la zona en la que está el Museo Municipal

22 ago 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

Digitalización y transparencia son dos de los aspectos incluidos en la estrategia del Ribeira Atlántica, apartados en los que el municipio dio un gran salto tras la inversión de los primeros fondos europeos. Ahora el proceso continúa su avance, y la actuación que tendrá lugar de manera más inminente será la instalación de pantallas de información ciudadana en cuatro puntos.

Concretamente, serán colocadas en la casa consistorial, la avenida del Malecón, la plaza de abastos y la zona en la que está el Museo Municipal. Estos dispositivos, explicó el mandatario, Manuel Ruiz, transmitirán datos muy diversos.

Por una parte, servirán para publicitar la agenda cultural del Concello o la celebración de actos que puedan resultar de interés. Al mismo, permitirán a los vecinos saber si hay alguna carretera cortada por obras, la existencia de averías en alguna prestación básica o decisiones de calado que pueda haber adoptado la corporación municipal.

Líneas de autobús

El alcalde, Manuel Ruiz, explicó que, a largo plazo, la intención es poner dispositivos similares con información relativa a las líneas de autobús, de forma que los usuarios puedan saber en la parada cuántos minutos tardará en llegar o las frecuencias.

Asimismo, Ruiz Rivas comentó que, a final de año, la previsión es que hayan salido a licitación el 70 % de las intervenciones incluidas en el Ribeira Atlántica. Una de las de mayor calado, la construcción de un auditorio, pronto estará en ejecución.