El Campo de San Alberto ya trabaja en el nuevo proyecto de la clase de adultos

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

IES CAMPO DE SAN ALBERTO

Un grupo de estos alumnos acaba de completar una de las salidas realizadas en el marco de esta actividad académica, una visita que esta vez les llevó a Ons

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las clases de educación para adultos del IES Campo de San Alberto noiés son sinónimo de un modelo de enseñanza diferente, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional a través de las distinciones recibidas con la obtención del Premio Miguel Hernández y el reconocimiento de la Comisión Europea a los proyectos que han realizado. Con el inicio de curso a la vuelta de la esquina, el equipo docente ya está ultimando la continuación de los laureados trabajos.

Además, un grupo de estos alumnos acaba de completar una de las salidas realizadas en el marco de esta actividad académica, una visita que esta vez les llevó a Ons. En este sentido, el alumnado pudo ampliar sus conocimientos sobre el paisaje de esta isla, así como la historia de sus habitantes y la forma de vida a lo largo del tiempo.

Se trata de una cuestión sobre la que ya habían indagado en otras partes del territorio autonómico, pero también a lo largo de toda España.

Mirando a Alemania

El hilo conductor ha sido la creación literaria, poética y artística en torno a los puntos visitados, al igual que hicieron en Orihuela, donde fueron invitados por distintos colectivos para conocer su trabajo sobre Miguel Hernández.

«O vindeiro curso suporá a continuación do proxecto Nun lugar desta aula, que versa sobre literatura e medios audiovisuais. Neste marco está programada unha visita a Alemaña en outono», explicó la docente Mariela Dosil. El plazo de matrícula para los dos niveles iniciales de enseñanza básica y los módulos 1 y 3 de secundaria de adultos se abre el 2 de septiembre.