La CIG denuncia falta de personal en la residencia para mayores de A Pobra

Indican que la ATS solo está en horario de mañana, de lunes a viernes, y que los fines de semana no hay ordenanza o trabajadores para atender las llamadas telefónicas


ribeira / la voz

La CIG afirmó ayer que Política Social mantiene la residencia para mayores de A Pobra en una situación de abandono y dejadez «sen dotación de persoal e sen a cobertura axeitada». Desde la organización afirman que llevan años reclamando personal para cubrir unos servicios mínimos. Explican que afecta a todos los ámbitos, desde limpieza, cocina o auxiliares de clínica. Así, indican que la ATS solo está en horario de mañana, de lunes a viernes, y que los fines de semana no hay ordenanza o trabajadores para atender las llamadas telefónicas.

Aseguran que la residencia de A Pobra podría ser un centro de referencia, pero «está sendo desmantelada pola neglixencia na xestión».

Respuesta de Política Social

Desde Política Social indicaron que el centro de mayores cumple las ratios de personal establecidas. En cuanto a los horarios de la ATS, manifestaron que son los que se aplican en todas las residencias que no tienen carácter asistencial. Es decir, que sus usuarios no son personas dependientes.

Negaron que exista dejadez y precisaron que van a invertirse 200.000 euros en la realización de obras para mejorar la envolvente térmica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
CIG
Comentarios

La CIG denuncia falta de personal en la residencia para mayores de A Pobra