Cabo cae al noveno puesto tras un duro comienzo en Zarauz

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CR CABO

Hondarribia, Santurtzi y Orio lideran la tabla provisional

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La doble prueba de Zarauz nunca es asequible ni entiende de líderes. Este es el resumen de una dura primera jornada en la que el Club de Remo Cabo da Cruz, a pesar de realizar una buena actuación, no ha logrado mantener el octavo puesto, cediendo uno. No se trató de la única sorpresa, ya que los campeones de Hondarribia (19:42,32) rompieron el monólogo amarillo de un Orio que se vio desplazado a la tercera plaza, tras el gran papel de Santurtzi.

Asimismo, Zierbena completó los puestos de honra en una tarde en la que la selección de titulares estuvo profundamente marcada por la estrategia de descansos que precede a la clasificatoria de la gran prueba de la temporada, La Concha.

No obstante, los de Beni Silva, que acostumbran a dar la sorpresa en el desenlace de las regatas de formato doble, cuentan con un punto más que positivo a su favor, que ya pudo verse ayer remo en mano. Benigno Lojo, Vabene, está de vuelta tras recuperarse de la lesión que le apartó cinco semanas de sus compañeros y de la trainera boirense.

Primer grupo

La segunda y definitiva parada de hoy en Zarauz tendrá sus tandas determinadas por las posiciones obtenidas ayer. En este sentido, Cabo tendrá que salir en el primer grupo, lo que significa que podrá aprovecharse del mismo impulso con el que Kaiku le arrebató la octava plaza, al bogar contra las tripulaciones peor situadas en la clasificación general.

Sin embargo, este escenario puede convertirse en un regalo envenenado para el Club de Remo Cabo da Cruz, ante los últimos compases del duelo que libran los cántabros de Astillero con San Pedro, por no finalizar en el último puesto.

La jornada final de la bandera de Zarauz dará comienzo a las 12.00 horas. Por otra parte, la competición será retransmitida, en abierto y en formato digital, a través de la TVG2.