Organizan una salida al monte Pena para eliminar los brotes de eucaliptos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

VERDEGAIA

La actividad tendrá lugar mañana y consistirá en controlar la expansión de esta especie pirófita

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma pola Defensa do Monte y la Comunidade de Montes en Man Común de Leiro han convocado una jornada de trabajos comunitarios a la que invitan a los vecinos y también a los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa. La actividad tendrá lugar mañana en el monte Pena y consistirá en controlar la expansión del eucalipto, a raíz de los incendios de los días 25 y 26 de marzo de este año.

La intención de los organizadores es proceder a la eliminación de los brotes de eucalipto en la plantación de castaños que tiene la comunidad de Leiro en la zona, así como limitar la proliferación de acacias y eucaliptos en lugares donde había pinos antes de ser afectadas por el fuego.

Las personas que quieran contribuir con esta actuación deberán estar en el centro cultural de esta parroquia a las nueve de la mañana. Habrá un almuerzo comunitario entre los participantes.

Por último, desde la plataforma informan de que, en colaboración con diversas comunidades, están desarrollando reuniones para que los particulares afectados por el incendio puedan denunciar a los causantes del fuego.