El PSOE de Mazaricos reclama una solución para los problemas de cobertura digital en Arcos

Xoán Ramón Alvite Alvite
x. r. alvite MAZARICOS/ CORRESPONSAL

BARBANZA

alvite

González Trillo acusa al alcalde de no ayudar a los afectados

13 ago 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

La ejecutiva municipal del PSOE de Mazaricos, que lidera el concejal Francisco Javier González Trillo, reprochan al alcalde de la localidad la falta de «atención ás demandas da parroquia de Arcos en materia de cobertura dixital».

El portavoz de esta formación política señaló que los residentes en esta zona sufren constantemente cortes de recepción en la televisión y en la telefonía móvil. González Trillo afirma que la distancia no puede ser un problema insalvable en el siglo de las comunicaciones y pide al gobierno local un «maior respecto para a veciñanza cando trae unha demanda ao Concello, aínda que non sexa competencia deste».

El Partido Socialista de Mazaricos explica que la semana pasada, los vecinos de Arcos se quejaron de cortes en la recepción de la señal de sus televisores durante cuatro días y otros dos de desconexión través de la telefonía móvil e Internet. «Segundo nos comunicaron, a queixa ante non foi escoitada, senón, tratada con desleixo, alegando que non era competencia municipal», comenta González Trillo.

El edil afirma que este echo afea la postura de las autoridades locales y recrimina «a que o dirixe desta desatención cara a veciñanza escudándose en que non é tema seu». El socialista advierte al regidor, Xoán Blanco, que «aínda que haxa cuestións que non son da súa competencia, debe consideralas da súa incumbencia e buscarlles solución».

Implicación del alcalde

Los socialistas insisten en que a pesar de que el asunto no es competencia municipal, «o rexedor debe buscarlles solución».

Por último, comentan que el PSOE se pondrá en contacto con los afectados para intentar buscar una solución y llevar el asunto incluso al Parlamento.