Cabo firmó un octavo puesto en su regreso a Fuenterrabía

Ribeira

BARBANZA

CLUB DE REMO CABO

Euskolabel Liga Los barbanzanos ponen ahora la mirada en la regata de la Diputación de A Coruña, en la que parten como favoritos

12 ago 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Cabo da Cruz repitió, en aguas de Fuenterrabía, el resultado logrado el sábado en Ondárroa. Octavo puesto para la bancada barbanzana, que volvió a enfrentarse a un mar revuelto, con olas de noroeste y vientos de nordeste que terminaron por eliminar las opciones de alcanzar cotas mayores. Cede así la bancada de Beni Silva el séptimo puesto de la general, que está a tres puntos.

«A verdade é que a calle non foi moi boa, todos os que remamos alí rematamos últimos das nosas quendas. A maiores tivemos un mar sucio, e ao ter un equipo lixeiro penalízanos bastante», dijo el técnico crucense, Beni Silva, que ya pone la mirada en el trabajo de esta semana, en la que volverán a tener que competir en tres regatas seguidas.

En Galicia

El gran reto de los crucenses será el de la Bandera Diputación de A Coruña, que se disputa este jueves: «Queremos ir a gañar, cremos que temos opcións de facelo e darémolo todo». Sobre la acumulación de regatas, Silva reconoce que obligará a dar un plus físico, pero que por fortuna ya está cerrada la salvación en la Euskolabel Liga, con lo que podrá dosificar esfuerzos.

Como en otras ocasiones, el técnico barbanzano volvió a destacar que, en esta recta final de la temporada de traineras, el objetivo, una vez superada la prueba de la Diputación, no es otro que llegar en buen estado de forma a la Bandera de la Concha, la gran cita del remo nacional: «Queremos loitar para superar a clasificatoria. Todos os clubs queren entrar na final. Temos opcións, aínda que non será sinxelo».