Cabo da Cruz firmó un octavo puesto en aguas de Ondárroa

s. gómez

BARBANZA

CLUB DE REMO CABO

Los barbanzanos regresan mañana a Fuenterrabía, donde lograron la bandera el curso pasado

10 ago 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Con la permanencia en la Euskolabel Liga cerrada, Cabo da Cruz sigue buscando el estado de forma que le permita encarar con garantías la clasificatoria para la Bandera de La Concha. Sin embargo, la embarcación barbanzana notó ayer en Ondárroa el parón competitivo de estos últimos 15 días, relegándola a un octavo puesto que invita a seguir trabajando con premura para alcanzar cotas y tiempos mejores.

«Creo que é un resultado aceptable. Non podemos queixarnos, pero faltounos un pouco de ritmo. Notouse a inactividade destas dúas semanas. Ter esa sensación de regata é moi importante», afirmó el técnico de la bancada, Beni Silva.

Los barbanzanos se enfrentaron también a un mar bravo, con una ola larga que les costó dominar. «Non é escusa. É certo que estaba complicado, pero non había vento, cousa que nos favorece ao ter unha tripulación lixeira», destacó el entrenador.

Con la mirada puesta en San Sebastián, Silva apuesta por mantener «a nosa liña. Os tempos son mellores que ao comezo da tempada. Tócanos pelexar con Ondárroa, que hoxe se nos escapou un pouco, polo sétimo posto».

Visita especial

Cabo da Cruz regresará mañana, a partir de las 12.00 horas, a las aguas de Fuenterrabía, localidad en la que ha logrado las dos banderas de la Euskolabel Liga que ondean en su palmarés, la última hace menos de 12 meses.

Aunque sea una parada especial, poco tiene que ver la tripulación actual con la del 2018. «Remar aí pode ser bo polo que significa, pero tamén malo. A ver se non nos xoga unha mala pasada», reconoció un Silva que espera que los chavales se mantenga tranquilos en unas aguas que dieron pie a largas celebraciones. «Dun ano a outro cambian moito os equipos, non só o noso. Cada tempada é diferente».

Solo un milagro, que nadie espera, metería a Cabo en la pelea por la enseña. El objetivo no es ese, es seguir afilando sables para la gran fiesta del remo, la Bandera de La Concha.