Caetano Horta, a por un hueco en la final del Mundial de Tokio

S. Gómez

BARBANZA

CLUB MAR NOIA

El noiés tendrá que superar a los equipos llegados de Australia, Francia y Holanda para poder luchar por las medallas

09 ago 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

Caetano Horta buscará esta madrugada un hueco entre los mejores deportistas del remo olímpico internacional. El noiés, que estará acompañado por el vasco Koxme Burutarán en la prueba de doble skull de 2.000 metros, disputará las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría júnior, que se celebra esta semana en Tokio. Con opciones de colarse en la final A, el barbanzano quiere alcanzar su mejor nivel para meterse en la pelea por las medallas.

«Está cumprindo co previsto. Se todo vai ben poden entrar segundos ou terceiros, pero é complicado», afirmó el técnico del remero en el Club Mar de Noia, Beni Horta, quien considera que Australia y Francia serán dos países a tener en cuenta: «Nas probas previas estiveron por diante deles. Logo atópase Holanda, que acabou á par e creo que lle poden gañar. Temos que esperar ao que pase na auga».

Picado

Horta reconoce que no ha sido una semana sencilla: «Está sendo moi complicado remar por culpa do vento. Alemania xa acabou cravada nunha eliminatoria. Eles están moi motivados, están rendendo ben, facemos os dous uns tempos moi bos. Melloraron en oito segundos en comparación co Campionato de Europa».

Si el binomio no logra meterse entre los primeros acabará relegado a la final B. Sería de todas formas un buen resultado, ya que hay que tener en cuenta que Horta está compitiendo una categoría por encima de su edad.