Milladoiro y los fuegos dieron carpetazo a unas espectaculares celebraciones


Las fiestas de Ribeira concluyeron por todo lo alto con un concierto de uno de los grupos de música tradicional gallega más importantes de la comunidad autónoma como es Milladoiro y el lanzamiento de los fuegos artificiales que encandiló al numeroso público que acudió a presenciarlos junto a la casa del mar.

El grupo Milladoiro puso el broche a las fiestas de la ciudad con un concierto en el que efectuó un repaso por su trayectoria musical, combinando la interpretación de antiguos temas con otros de su nuevo trabajo, titulado Atlántico. Numerosas personas acudieron al concierto que tuvo lugar en la plaza de España para seguir los compases de una formación que forma parte de la historia cultural gallega y que constituye todo un referente, nacional e internacional, en la música folk.

Por otra parte, cabe destacar que antes de la medianoche, el inicio del paseo marítimo que lleva hasta A Ameixida estaba ya repleto de personas que aguardaban el inicio del espectáculo de los fuegos de artificio. Niños y adultos buscaron las mejores posiciones, tanto que alguno, hasta se subió en la estatua que rinde tributo a quienes buscaron nuevas oportunidades en otros lares.

A las 00.15 horas, las luces se apagaron para que comenzara el espectáculo pirotécnico, que deslumbró y brilló en la despejada noche desde las plataformas flotantes instaladas frente a la zona de la casa del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Milladoiro y los fuegos dieron carpetazo a unas espectaculares celebraciones