La Diputación estudia ampliar las subvenciones a los grupos de Protección Civil

El diputado Blas García se reunión con la secretaria de la asociación provincial de profesionales de emergencias


Ribeira / La Voz

El responsable provincial del área de Promoción Económica e Asistencia a Municipios de la Diputación coruñesa, Blas García Piñeiro, se reunió ayer con la Asociación Provincial de Voluntarios e Voluntarias de Protección Civil para conocer sus necesidades y demandas, en una primera toma de contacto. Tras la reunión, se mostró favorable a estudiar algunas de sus peticiones, como la ampliación de la subvención a estos grupos.

El diputado provincial destacó la necesidad de «poñer en valor o labor que realizan os voluntarios e voluntarias desta asociación» y se comprometió a analizar la posibilidad de que los municipios de menos de 50.000 habitantes puedan acceder a estas ayudas. De la misma forma, otra de las demandas formuladas por la secretaria de la asociación, Oliva García y los asesores Luis Barca y Ramón Pérez se correspondió con la de que el ente provincial colabore con el colectivo provincial, incluso el nacional, para la formación de sus integrantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Diputación estudia ampliar las subvenciones a los grupos de Protección Civil